El marketing de contenidos es la nueva tendencia en promoción empresarial. Las estadísticas avalan a esta técnica. Por ejemplo, un estudio manifiesta que el 80% de clientes de una empresa, investigó sobre los contenidos de la  misma antes de adquirir sus productos y servicios.

Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, agencia de Comunicaciones Integradas de Marketing con alta experiencia en marketing de contenidos, manifiesta que la ventaja del content marketing radica en una comunicación que brinda información útil y acorde a los intereses del lector, en desmedro de mensajes pagados que interrumpa sus programas favoritos o las historias que en verdad le interesan.

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“El 32% de marcas comerciales ha reducido su inversión en publicidad para destinarla en el marketing de contenidos. Hay una desconfianza actual a los métodos outbound como los anuncios de radio, televisión y prensa que suelen ser más costosos y no gozan de la preferencia del público”.

Carlos Trelles además brindó 4 consejos para que tu estrategia de marketing de contenidos acelere tu proceso comercial.

1) Definir tu público: Haz un análisis serio sobre a quién van dirigidos tus productos y servicios. Usa la investigación cualitativa para obtener un perfil de consumidor. Plasma en un documento la visión de tu comprador, su edad, su sexo, su ubicación geográfica y, en especial sus problemas y cómo puedes ayudarles a resolverlos. Según un estudio de Customer Content Council, el 61% de usuarios se sienten mejor con una marca que ofrece contenidos personalizados y orientados a sus necesidades.

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2) Piensa en el Buyer Journey: Un usuario pasa por un proceso antes de convertirse en un comprador. El contenido debe estar enfocado en las etapas por las que atraviesa una persona antes de elegir consumir un  producto o  contratar un servicio.

El buyer journey se compone en tres etapas:

  • Descubrimiento: El consumidor todavía no sabe cuál es su problema. El contenido debe enfocarse en educar al usuario sobre las causas de sus dolores o molestias.
  • Consideración: El contenido muestra las posibles soluciones a los problemas del consumidor (generalmente debe enfocarse en tu oferta de productos y servicios).
  • Decisión:  Casos de éxito, ofertas y beneficios por elegir nuestra marca. ¡Es el momento de capturar a tu nuevo cliente!

3) Be sociable: Por lo general, el público actual está en los medios sociales y tú puedes ofrecerle contenido interesante en esos espacios. El 87% de expertos en ventas usan las redes sociales para que sus campañas rindan más.  Un ejemplo puedes ofrecer fotos atractivas de tus productos en Instagram, administrar tu comunidad en Facebook, darles entretenimiento a un perfil de público joven en Youtube,  entre otras. Se dice que la red social perfecta para promover contenidos y cerrar negocios B2B es Linkedin por  su naturaleza profesional.

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4) Crea contenido para influencers: Los influencers se han vuelto clave en las campañas de marketing de diversa naturaleza. Sobre todo si son personas enfocadas al rubro de tu empresa. El 92% de usuarios confían en las recomendaciones de expertos en Internet. Relaciónate con esos expertos y demuéstrales que tus productos y servicios son los mejores. Recuerda hacer una investigación en redes sociales y canales digitales como Linkedin, Youtube, Twitter y Facebook. No siempre el más popular de los Influencers, es el más efectivo para tu negocio, especialmente si tu oferta es B2B, donde tendrás que buscar a un un perfil muy especializado.

Escrito por blogaxon

Bienvenido al Blog de Axon Marketing & Communications, la agencia de comunicación, marketing y relaciones públicas con mayor crecimiento en América Latina. Con más de cincuenta expertos alrededor del continente, Axon Marketing & Communications ha desarrollado una red de oficinas propias en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Miami (Estados Unidos), Quito (Ecuador), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Santiago de Chile (Chile). Porque sabemos que mejor informado se pueden tomar mejores decisiones para el crecimiento de sus negocios en América Latina, Blog Axón es un espacio para analizar a profundidad las principales tendencias del marketing, la comunicación y los insights más relevantes de los sectores económicos más importantes de la región. Bienvenidos.

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