Los números ya te han convencido. Los estudios demuestran que los portales y empresas que practican el marketing de contenidos o content marketing pueden llegar al 60% más de visitantes y, por lo tanto, adquirir más clientes. Es por esto que en la encuesta Influence 100, el 74% de compañías se proyectaba a invertir en esta disciplina.

Uno de los procesos en los cuales, el marketing de contenidos es especialmente único es el de la internacionalización. Ganar público leal a tus creaciones, puede ser muy útil para asentar tu producto o servicio.  Sin embargo, no todo es fácil. Un mal manejo o conceptualización del marketing puede llevar a resultados que no cumplan tus expectativas.

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Axon Marketing & Communications, agencia de Comunicaciones Integradas de Marketing, nos menciona algunos pilares a tener en cuenta al preparar una estrategia marketing de contenidos enfocada en la internacionalización.

  • No basta traducir: Para adaptar un artículo a un nuevo mercado no basta con traducir tus creaciones. En un país distinto al tuyo, no solo se habla distinto, también se tiene otra ideología, costumbres de consumo, preferencias, entre otros. Una opción es contar con un aliado que conozca el mercado al cual penetrar.              
  • Multiformato: Como hablamos en otro artículo, de la escritura no solo viven los contenidos.   Existen otros formatos que aprovechar como los audios, las infografías, las fotografías y, muy especialmente, formatos vídeo. Estudios demuestran que el  vídeo aumenta hasta tres veces las visitas de una web y su plataforma más popular YouTube, cuenta con más del millones de usuarios.              

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  • SEO es el camino: Tú buscas usuarios y los usuarios están en Google. Un punto importante es crear contenidos que sigan las  reglas SEO (optimización de motores de búsqueda) y palabras claves del país o mercado en el que pretende posicionarte. Según datos, el 70% de los clics en las búsquedas de Internet son trabajados en SEO. Adicional, es clave que cuentes con un pre-home con selector de idioma, una página en la raíz del dominio con versión de idioma o idioma/país preferente por defecto y un contenido personalizado en la raíz del dominio.
  • Define tu público objetivo y ve por él: En el marketing de contenidos se aplica el concepto de cola larga. Para lograr enganchar a un público internacional, lo mejor es concentrar tu creación de contenidos en tu perfil de cliente. Además de definir su edad, sexo, carencias,  dolores y  cómo tu producto puede ayudarle específicamente en ese mercado, es clave que investigues a profundidad sobre su perfil de compra, de consumo de información y variables socio-económicas y políticas de cada país. El aspecto cultura es otro punto importante, por ejemplo, el uso de la primera, segunda y tercera persona según la audiencia a la que te dirijas, puede ser expresado hacia el lector como una comunicación cercana o una comunicación irreverente. Solo así crearás contenidos acertados, basados en atraer a un tipo de comprador específico.                                                                                                                 

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  • Información confiable: Recuerda brindar datos confiables y comprobables en tus contenidos. El público actual es muy exigente y tiene Internet para comprobar si la información que le brindas es verdadera o falsa. De preferencia podrías brindar números que es en estadística, el dato más objetivo. Para esto, debes ser profundamente conocedor de las principales fuentes de información y estudios del mercado destino.

Escrito por blogaxon

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