La comunicación entre marcas y audiencias objetivo ya no es unidireccional. Para que una marca de destaque por encima de sus rivales y logre sus objetivos de negocio es preciso que su estrategia de comunicación y marketing sea integrada y haya una sinergia entre el mundo on y off line: eso es lo que llamamos Comunicaciones Integradas de Marketing. En este entorno, y con el  fin de que cada herramienta de comunicación entregue un mismo mensaje a las diferentes audiencias, las relaciones públicas también deben tener un mayor alcance hacia el mundo digital.

Axon Marketing & Communications, agencia de Comunicaciones Integradas de Marketing, nos brinda algunos consejos sobre  cómo aprovechar las relaciones públicas 2.0 aplicadas al sector tecnología.

  • Usa los influencers: Un punto importante en la Relaciones Públicas 2.0 actuales es el uso de influencers. Existen personas que mediante su creación de contenidos y exposición consiguieron autoridad en tema específico (como la tecnología, moda, salud, entre otros)  frente a un público. Sus redes sociales tienen miles de seguidores. Actualmente el 69% de agencias expresa usar el marketing de influencers pues lograr generar hasta 16 veces los beneficios de la publicidad.

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  • Posicionamiento en medios especializados online: Según el estudio Influence 100, un 20% de empresas encuestadas invirtieron 100 millones de dólares y solo el 7% de encuestadas invirtieron menos de 5 millones en Relaciones Públicas.  Frente a la crisis de medios de comunicación tradicionales, esto revela la evolución del PR a medios 2.0. Crear contenidos y gestionar su publicación en portales y blog especializados por sector, ayuda a posicionar tu marca frente a tu público objetivo.

 

  • Gestionar links para el posicionamiento: Actualmente muchas acciones de marketing y comunicaciones se complementan. El PR 2.0 puede permitir a tus portales obtener posicionamiento mediante links y citas de páginas prestigiosas y confiables para los buscadores. Esta técnica se llama Linkbuilding y es parte del posicionamiento SEO y el marketing de contenidos, que como ya explicamos puede mejorar el tráfico en tu web en un 60%.

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  • Alianzas estratégicas: Según datos de Growepic, el 53% de Empresas considera muy importante tener cuentas en redes sociales (especialmente Twitter). Esta es una gran oportunidad para obtener citas con el fin de obtener alianzas estratégicas con empresas que pueden complementar tus productos y servicios, o acercarte a tu público objetivo.

 

  • Fidelización de clientes a un click: Los canales de comunicación de las empresas son grandes herramientas para conservar a nuestra comunidad de consumidores y clientes de tecnología.  Mediante las redes sociales podemos encargarnos de mensajes grupales, mientras que la opción del emailing nos permite dar mensajes personificados. Según estudios, la segunda opción puede darte un ROI de 40 veces la inversión.

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  • Ahorra en anuncios: Si bien las herramientas de Adwords y otros sistemas nos permiten colocar anuncios frente a usuarios verdaderamente interesados, lo cierto es que al público aún le molestan la presencia de la publicidad, incluso en Internet. La predominancia de los smartphones y las  pantallas  pequeñas (Se pronostica que el 75% de navegación de Internet se da a través de móviles)  acentúa esta tendencia.

Escrito por blogaxon

Bienvenido al Blog de Axon Marketing & Communications, la agencia de comunicación, marketing y relaciones públicas con mayor crecimiento en América Latina. Con más de cincuenta expertos alrededor del continente, Axon Marketing & Communications ha desarrollado una red de oficinas propias en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Miami (Estados Unidos), Quito (Ecuador), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Santiago de Chile (Chile). Porque sabemos que mejor informado se pueden tomar mejores decisiones para el crecimiento de sus negocios en América Latina, Blog Axón es un espacio para analizar a profundidad las principales tendencias del marketing, la comunicación y los insights más relevantes de los sectores económicos más importantes de la región. Bienvenidos.

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