En nuestro estudio Comunicar para crecer manifestamos la importancia que adquiere para las empresas la comunicación y el marketing. En esta ocasión hablamos sobre una estrategia de comunicación mix para llevar a internacionalizar tu marca.

El mix de comunicación consiste en la combinación de todas las herramientas de comunicación corporativa para que la empresa cumpla sus objetivos.  Los elementos de este concepto han cambiado con el paso del tiempo. Si bien antes se trabajaba solo 4 “p”s tradicionales plaza, promoción, precio y producto; algunos estudiosos agregaron nuevos elementos a la ecuación como la gente, la productividad y la calidad, el proceso y la evidencia física.

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Si bien el trasladar el proceso de marketing mix al campo de la internacionalización puede ser una tarea complicada, Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, nos da algunos consejos para que tu probabilidad de éxito aumente.

Estudio el mercado receptor: Ten en cuenta que no todas las culturas son iguales y cada mercado tiene su característica. Primero debes estudiar a tu nuevo target, para hacer posible el posicionamiento de tu marca. Evaluar tus fortalezas y debilidades. Así como el aspecto socioeconómico de ese país.

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Adaptación del producto o servicio: Una vez obtengas el resultado de tu estudio de mercado, analiza cuál es el producto de tu cartera con más posibilidades de triunfar con este target. Una opción es modificar tu producto o servicio para garantizar una adaptación.

Aspectos políticos y legales: Recuerda que una vez estudiado el mercado y target, también debes estudiar cuáles son las leyes del país con respecto a tu producto o servicio. No solo por un aspecto de cumplir, sino también con los estándares de calidad que tiene ese país.

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Promoción estratégica: Debes estudiar cuáles son los mejores medios para promocionar tu producto o servicio, así como las ferias y eventos donde está tu público objetivo.  Además puedes visitar workshops donde conocerás como se desenvuelve la competencia a nivel local. Si se habla un idioma distinto al de tu mercado local, deberás adaptar todas tus pautas promocionales.

Comunicaciones agencia relaciones públicas marketing digital

Escrito por blogaxon

Bienvenido al Blog de Axon Marketing & Communications, la agencia de comunicación, marketing y relaciones públicas con mayor crecimiento en América Latina. Con más de cincuenta expertos alrededor del continente, Axon Marketing & Communications ha desarrollado una red de oficinas propias en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Miami (Estados Unidos), Quito (Ecuador), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Santiago de Chile (Chile). Porque sabemos que mejor informado se pueden tomar mejores decisiones para el crecimiento de sus negocios en América Latina, Blog Axón es un espacio para analizar a profundidad las principales tendencias del marketing, la comunicación y los insights más relevantes de los sectores económicos más importantes de la región. Bienvenidos.

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