El mundo de la tecnología es cada vez más competitivo, es por eso que las empresas TI deben optar cada vez más por optar con herramientas más sofisticadas de marketing. Una de las más importantes es el Lead Nurturing.

¿Qué es el lead nurturing? Es una técnica de Inbound Marketing consistente en acompañar a nuestro lead en su proceso de compra mediante contenido de calidad. Una vez una persona deja sus datos, debes aprovechar esta oportunidad para conocer sus necesidades y responderlas a través de contenidos de calidad en correos electrónicos personalizados.  De esta manera, generas que el usuario siempre tenga presente a tu compañía y recordarle constantemente cuáles son los productos y servicios que podrían ayudarlo.

Carlos Trelles, CEO de Axon  Marketing & Communications, agencia de contenidos y marketing digital nos brinda algunos motivos por lo cual tu empresa de TI debe practicar el Lead Nurturing.

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Optimizas tus prácticas Inbound: El ofrecerle contenido de calidad, totalmente personalizado y de utilidad a tu prospecto de cliente, te pone en el centro de atención de tu lead. En un mundo donde el usuario detesta que le vendan cosas,  tu empresa se diferencia al elegir enseñar a una persona sobre cómo solucionar sus dolores.

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Tus Leads ganan más por su información: Alguien que se acaba de convertir por medio de una landing page para conseguir un contenido interesante para él, sentirá que su información está bien aprovechada si la usas para su beneficio. El solo llegó a tu lista de prospectos por un contenido, tú le premias con muchos más artículos y enseñanzas que las esperadas.

Recordación ante la competencia: Mientras el usuario busca aprender sobre una solución a sus problemas, también optará por analizar empresas que le proporcionan esta solución. Si tú descuidas a tu usuario puede ser que cuando tome la decisión ya haya olvidado tu compañía. El contenido de tu blog le recordará que tu aplicación o software están allí para él.

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Aumentas tus probabilidad de generar compras: El embudo de conversión debe ser lo más óptimo posible. Se dice que un 73% de leads conseguidos nunca se convierten en clientes. Mediante esta práctica, tienes más posibilidades de convertir.  

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Escrito por blogaxon

Bienvenido al Blog de Axon Marketing & Communications, la agencia de comunicación, marketing y relaciones públicas con mayor crecimiento en América Latina. Con más de cincuenta expertos alrededor del continente, Axon Marketing & Communications ha desarrollado una red de oficinas propias en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Miami (Estados Unidos), Quito (Ecuador), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Santiago de Chile (Chile). Porque sabemos que mejor informado se pueden tomar mejores decisiones para el crecimiento de sus negocios en América Latina, Blog Axón es un espacio para analizar a profundidad las principales tendencias del marketing, la comunicación y los insights más relevantes de los sectores económicos más importantes de la región. Bienvenidos.

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